sábado, 23 de abril de 2011

MI VIDA ENTRE PAÑALES

Soy un pañuelo.
Nací suave como la seda,
blanco, como la nieve de invierno.

Soy un pañuelo.
Si me utilizas, existo,
si no, me ocultas.

Tu nariz has limpiado conmigo,
de alegrías o de penas que te ofuscan.
Pudisteis empaparme en cloroformo,

utilizarme para sucios bacanales,
y después desecharme como a un estorbo,
lleno de mierda, entre pañales.

La porquería de vuestra vida,
habéis barrido con mi superficie,
ahora arrugada y manida;
gris y triste.

Ya el odio entretejió mis fibras,
así me he llenado de ideas homicidas;
él no me domina,
yo lo utilizo como mi pantomima.

Soy un pañuelo.
Con alcohol avivé mi fuego,
ahora yo me prendo, y a ti te quemo.

Soy un pañuelo.
Las llamas ascienden hacia el cielo
mientras mis cenizas son movidas por el viento.

Era un pañuelo.
Ahora, por fin, vuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario